martes, 8 de marzo de 2016

Tchang, el cortometraje de rescate/montaña/violencia, ya en abierto en Vimeo

Con motivo de la reciente noticia sobre el rescate por parte de la Guardia Civil de un grupo de ex presos de ETA que quedaron atrapados en medio de un temporal (elconfidencial.com/espana/2016-03-02/la-guardia-civil-rescata-a-un-grupo-de-expresos-de-eta-atrapados-en-la-nieve_1162177/), en algunos medios de comunicación han mencionado nuestro cortometraje Tchang (realizado en el año 2010), debido a cierta semejanzas entre esta noticia y nuestra película, inspirada a su vez en un hecho real acaecido en la montaña del Mulhacen en el año 2004. Es por ello que los productores hemos decidido ponerlo de forma pública, para que pueda ser visto por un gran número de personas.

El link de visualización es éste: https://vimeo.com/35562246



Nuestro cortometraje cuenta la historia de dos montañeros vascos que sufren un accidente en la compleja ascensión de la citada montaña que se encuentra Sierra Nevada (Granada), donde son rescatados por dos integrantes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil. Tras el complejo rescate, los cuatro se ven obligados a pasar la noche en una diminuta cueva al ser asediados por una ventisca que impide el acceso del helicóptero.

El corto está co-dirigido por Gonzalo Visedo y Daniel Strömbeck, escrito por el primero, además de un ambicioso esfuerzo de producción por parte de cuatro productoras de varias partes de España: Hugo Serra (Madrid), Dosdecatorce (Sevilla), BlueSouth Productions Eso. (Málaga) y Morituri (Euskadi).

Tchang está protagonizado por Martxelo Rubio, Juan Aroca, Gorka Lasaosa y José Luis Ayuso en sus principales papeles. Ha sido distribuido a nivel nacional e internacional por la Agencia Freak, siendo proyectado en festivales de EE.UU, Reino Unido, Alemania, Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia, Grecia y, por supuesto, España. Además de recibir el reconocimiento en prestigiosos certámenes como la 14ª edición del Festival de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, siendo en el año 2012 uno de los finalistas de los Premios Goya de la Academia de Cine Español.

Hasta el momento "Tchang" sólo se podía ver en plataformas de pago como Filmin, Nubeox, Filmotech, Feelmakers y Wuaki, y el 1 de abril de 2016 supone su estreno definitivo en abierto.

Esperamos que podáis disfrutar de esta pequeña película, inédita (y diríamos que única) en el panorama de la ficción española, donde la supervivencia y el mundo de la montaña sirven de telón de fondo de una dura (aunque también humanista) historia que trata el tema de la violencia que asoló durante tantos años a las calles de Euskadi y del resto de España.

Nos vemos en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada